Asturias ya tiene a su mejor diseñadora de 2013: ¡Lucía González Incera!

La ciudad de Oviedo acogió el 29 de noviembre de 2013, la octava edición de los premios al Mejor Joven Diseñador del Principado de Asturias, que otorga la Asociación de Jóvenes y Nuevos Diseñadores. En esta entrada te ofrecemos un resumen del evento, pero si lo prefieres, puedes ver el reportaje completo pinchando aquí.

Cinco jóvenes diseñadoras demostraron su saber hacer a través de seis diseños, con unas tendencias muy diferenciadoras entre sí. Macarena Álvarez presentó «Monstrem», una colección inspirada en  surrealismo biomecánico, así como con claras referencias al artista H.R Giger. Lucía González Incera, se inspiró en la parte más femenina y divertida del invierno, a través de vivos colores con su colección «Dulce y sutil». Cristina Menéndez, retomó la tradición de los uniformes escolares con aire vintage en su propuesta «La nouvelle tradition de l’École». Carmen Sobrino se atrevió con una propuesta basada en diferentes capas de ropa que envuelven el cuerpo de la mujer a través de su colección «From Rusia with love. Matryoshkas». Y finalmente, Patricia Zaragoza se inspiró para su colección «Fragile. Made with care», en la osteogénesis imperfecta, la enfermedad conocida como «los huesos de cristal».

Todos los espectadores disfrutaron del gran nivel del certamen en esta edición en la que finalmente, la asturiana Lucía González Incera se alzó con el premio a la mejor diseñadora del Principado de Asturias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *