Buenas noticias para la moda, de norte a sur

Héctor Samblás Héctor Samblás entre los mejores jóvenes diseñadores del país

Una vez más el diseñador de Vila-Real Héctor Samblás está de enhorabuena. El viernes 8 de marzo, fue proclamado tercer mejor diseñador en los ‘XXVI Premios Nacionales a la Moda para jóvenes diseñadores’, celebrados en el centro Niemeyer de Avilés y organizados por la Asociación ANDE, que convoca a jóvenes diseñadores del último curso en la escuela o de menos de 30 años de edad.

Tras haber ganado el primer premio en la fase previa del concurso celebrada en Vila- Real en febrero, Héctor representaba a la Comunitat Valenciana en este certamen al que acudieron los mejores de cada autonomía.

La colección que le ha dado tantas alegrías a Samblás se llama BI-POLAR. Una colección para la próxima primavera/verano inspirada en la Barcelona donde reside y que tiene como puntos fuertes las camisas unisex y las chaquetas unisex y reversibles, así como los estampados de cuadros, a los que les da una perspectiva diferente, combinándolos además con otros tejidos lisos y sencillos. Podréis apreciar estos detalles en un próximo reportaje que elaboraremos con el propio diseñador. De momento, os dejamos con fotografías realizadas por Julio Añón en la gala de Vila-Real ¡En las que seguro que identificáis a alguna de nuestras 20 Top Model!

Otra cita con la moda valenciana de autor

Si os gustó el vídeo making of del catálogo para la colección de primavera/verano ‘La mer enchantée’ de Silvia Soler, no os podéis perder el desfile de presentación, que tendrá lugar en el Teatro Principal de Alcoy el próximo sábado 13 de abril, a partir de las 19:30 h.

Los anteriores desfiles de esta diseñadora multidisciplinar amante el vintage se caracterizaron por la creatividad y la originalidad en la puesta en escena. Seguro que esta nueva presentación no será menos. Los interesados en acudir deberán recoger invitación en la boutique de Silvia Soler en Alcoy.

Para refrescaros la memoria, aquí tenéis el enlace al vídeo del making of: catálogo spring/summer Silvia Soler.

Silvia SolerSilencio, se rueda

Empiezan los ensayos para el rodaje del cortometraje ‘Lux Aeterna’, dirigido por Simón Planes y protagonizado por nuestra 20 Top Model Castellón Ainhoa Ruiz. Este corto está inspirado en los cuentos de terror góticos del siglo XIX. Si se cumple el calendario, la próxima semana empezará el rodaje en el Grao de Castellón y más tarde se seguirá rodando en un conocido local de ocio de la ciudad y en la biblioteca de la UJI.

AINHOA RUIZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *