Guillem Rodriguez se convierte en el ganador de los XXVIII Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores de ANDE

La localidad malagueña de Marbella acogió el 5 de abril de 2014, los XXVIII Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores de ANDE. Ante un Palacio de Congresos rebosante de espectadores, los 17 diseñadores finalistas presentaron 6 looks de cada una de sus colecciones, con las que debían fascinar a un jurado que no lo tuvo nada fácil.

El jurado estuvo compuesto por Charlotte Fortunette, representante del Salón Who’s Next París; el diseñador Fernando Lemoniez, el diseñador Carlos Díez, la diseñadora María Lafuente, los diseñadores Nicolás y Eva de Nicholas-Atienza, la vizcondesa de Garcigrande Maribel Ortiz, la ex-modelo Paquita Torres, Toya Casinello y Rosa Bueno, ganadora de la edición de 2013. Laura Victoria Valencia, presidenta de ANDE, ejerció de secretaria del jurado y Elio Berhanyer, de presidente del jurado.

Los diseñadores que participaron en el certamen fueron los siguientes: Andalucía Oriental: Lola Hernández con «Kimasu». Andalucía Occidental: Daniel Guzmán con «Alta Tensión». Aragón: O’mara Royo con «Stal-Litz». Castilla y León: Ana Gil con «Rock Oriental». Castilla-La Mancha: Ana Suárez con «Flume». Cataluña: Guillem Rodríguez con «Vulnérable». Comunidad Foral de Navarra: Josh Waldorf con «Únicas». Comunidad de Madrid: Leyre Valiente con «Amphibia». Comunidad Valenciana: María Manrique con «Love Will Tear Us Apart». Extremadura: Lorena Panea con «Inside». Galicia: Antía Ferreiro con «Red Rose». Islas Baleares: Tamara Tejada con «Follow the Path». La Rioja: Ana Isabel Hernández con «Bouquet». Madrid: Steven Guirao con «Pitch». País Vasco: Maitane Quinteiro con «Armaduras Textiles». Principado de Asturias: Lucía G. Incera con «Dulce y Sutil». Región de Murcia: Laura Tomás con «Agudiza tus Sentidos».

Finalmente fue el joven diseñador catalán Guillem Rodríguez con su colección «Vulnérable», el seleccionado como Mejor Joven Diseñador de España y premiado con un stand en la prestigiosa feria Who’s Next Paris.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *