La Plaza del Mar, con la Fundación Borja Sánchez

La Plaza del Mar, con la Fundación Borja Sánchez

Desde el pasado mes de diciembre, ya está en funcionamiento una nueva Unidad de Lesión Cerebral Infantil en el Hospital Provincial de Castellón, gracias a un acuerdo de colaboración entre la Fundación Borja Sánchez -dedicada a prestar ayuda y asistencia a los niños y niñas con lesiones cerebrales y a sus familias- y el consorcio hospitalario, dependiente de la administración provincial.

Unos días antes de la puesta en marcha de esta sala, La Plaza del Mar colaboraba en un desfile solidario a beneficio de la Fundación Borja Sánchez en El Corte Inglés de Castellón, gracias al cual se consiguieron recaudar 1.500 euros para el mantenimiento y actividades de la entidad. En el evento participaron más de 20 chicos y chicas de La Plaza del Mar, junto con algunos jóvenes modelos, pertenecientes a la Fundación.

A través del tratamiento personalizado llevado a cabo por parte de profesionales especializados, la Unidad de Lesión Cerebral Infantil permite mejorar la calidad de vida de los menores con síndromes neurológicos. El centro cuenta con una sala multisensorial equipada con dispositivos de última generación y otros materiales destinados a la relajación y estimulación de los sentidos de los pequeños, que fueron donados por la Fundación Ordesa a la Fundación Borja Sánchez.

Columnas vibratorias de luz y burbujas, macizos de fibra óptica, cama de agua, suelo musical, luz ultravioleta, panel interactivo de luz y sonido, proyector de imágenes, piscina de bolas y cubo hablador, son algunos de los elementos que ayudan a los niños con lesiones cerebrales a mejorar su bienestar físico y emocional en esta nueva Unidad de Lesión Cerebral Infantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *