La Plaza del Mar en la Semana de la Moda de Madrid, MBFWM

PRISCILA1o-matic

La Plaza del Mar ha visitado la Mercedes Benz Fashion Week Madrid y pronto podréis ver los vídeos que pudimos grabar en este escenario imprescindible de la moda en España. De momento, aquí tenéis un avance.

42 diseñadores nacionales e internacionales presentaron sus propuestas para la temporada otoño-invierno del 2014 y una vez más La Plaza del Mar no se conformó con los temas y creadores de los que todos hablan. Y es que la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid es un espectáculo de la moda en un sentido muy, muy amplio, en el que rascando un poquito, se pueden encontrar verdaderas joyas.

No sólo diseñadores. It girls y blogger al poder 

Era difícil no encontrarse con un/una blogger o un it boy/girl a cada paso que dábamos por el pabellón de IFEMA dedicado a la MBFWM. De todos ellos, destacamos a Priscila Betancort, embajadora de eBay, patrocinador oficial del evento. Priscila nos atendió con su amplia sonrisa para explicarnos cómo este conocido portal web de compra-venta había decidido sacar de la realidad virtual la ropa que se puede encontrar en él para mostrarla a los visitantes. La selección de prendas presentes en el stand era de la bloggera canaria, que además ejercía de reportera y daba consejos de estilismo a quien se acercara al stand. La autora de http://www.myshowroomblog.com/ roza los 4.000 seguidores en su blog y supera los 5.000 en twitter, pero responde con una sonrisa tímida cuando se le recuerda que no pocos la consideran una ‘it girl’. Veréis la entrevista con la simpática Priscila en nuestro próximo vídeo.

priscila2o-matic (2)

3,2,1…Acción

A cada paso que dimos por el recinto de la semana de la moda nos encontramos con un show distinto. No nos pudimos resistir a probarnos una de las pelucas fluorescentes del photocall de Glamour. Inevitable no acercarse a los talleres de maquillaje, peluquería y manicura que ofrecían diversas marcas de productos de belleza y revistas de moda. E igual de imposible era no fijarse en el espectáculo que algunos de los asistentes se habían asegurado en dar con su llamativo look, que les aseguraba un día cargado de fotografías y de contactos nuevos. 

GLAMOUR_OKo-matic TALLERBELLEZAo-matic DRAGQUEENo-matic

Street Style

Agudizamos olfato y vista para rastrear en el escaparate de la calle: zapatillas y zapatos creepers con su doble suela, las imprescindibles tachuelas, sobrecuellos, y tacones imposibles, son algunos de los hits de los outfits que llevaba el público asistente a la semana de la moda de Madrid. 

TACONAZOSo-matic CREEPERSo-matic

Los creadores del futuro

Fieles a nuestras señas de identidad, quisimos estar con los creadores del futuro y nos acercamos a la zona EGO reservada para ellos. Los nuevos diseñadores nos mostraron sus propuestas y compartimos con ellos los nervios previos a su debut en pasarela. En el próximo vídeo veréis también la colección ganadora del premio «Mercedes-Benz Fashion Talent» que distingue la mejor colección de EGO y que se llevó la valenciana Pepa Salazar, creando a partir de la investigación y el juego con los patrones base.

PEPASALAZARo-matic VALDNADo-matic MANÉMANÉo-matic

¿Queréis más Mercedes Benz Fashion Week? Pues estad atentos a próximas actualizaciones en este portal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *