L’Antic Colonial de Porcelanosa renueva sus Espacios de Autor

Eric Kuster, Eduardo Souto de Moura, Nuno Brandão, Fran Silvestre, Ramón Esteve y Fernando Arteaga, de SB Architects, son los creadores de los nuevos espacios expositivos de L’Antic Colonial que se abrieron al público el 3 de febrero, con motivo de la XXI Muestra Internacional de Arquitectura de PORCELANOSA Grupo, y que podrán visitarse durante todo 2014.

El joven arquitecto valenciano Fran Silvestre, propone un baile de texturas y luces, mediante un rebaje en la piedra natural que permite retroiluminarla. Silvestre presenta tres espacios independientes, aunque conectados por la misma esencia, donde las diferentes texturas y acabados de la piedra natural -pulido, aburbujado y arenado- se convierten en protagonistas.

Inspirado en los espacios naturales de aguas termales procedentes de la actividad volcánica, el proyecto de Ramón Esteve destaca por su versatilidad. Jugando con los volúmenes, la luz cobra protagonismo dentro de los dos grandes muros que dividen y articulan el espacio, compuestos por un mosaico de madera y piedra retroiluminada.

El espacio de Eric Kuster es el resultado de una arquitectura moderna donde las texturas y los volúmenes cobran protagonismo. Simulando bloques en 3 dimensiones, en la zona central de su espacio encontramos un plato ducha, seguido de un pequeño estanque que transmiten positividad y buenas vibraciones.

Fernando Arteaga, de la mano de SB Architects, recrea un baño tradicional asiático con materiales naturales, mediante un diseño abierto que configura un ambiente Jing – Jang. Arteaga utiliza el cambio de niveles para diferenciar las múltiples funciones y usos del baño, sin renunciar a la relación abierta entre las diferentes zonas.

Nuno Brandão concibe su espacio como un entorno doméstico contemporáneo y confortable. Un bloque de mármol alberga en su interior un baño, que será el elemento central de su proyecto. En el suelo que rodea el bloque central se ha utilizado el parqué de madera natural, acompañado de diferentes elementos de mármol que enmarcan las distintas funciones del espacio. 

Eduardo Souto de Moura, apuesta por un suelo de madera natural de gran formato combinado con paredes de mármol blanco neutro para crear una vivienda de tan sólo 25 m², completamente habitable. Su espacio busca el confort y la funcionalidad mediante la simplicidad y para ello configura un espacio definido por líneas puras y nítidas, donde un elemento separador divide las zonas públicas de las privadas.

Cabe añadir la presentación de la renovada colección Men{H}ir de estudi{H} para L’Antic Colonial de la mano de José Manuel Ferrero. La inspiración en el Stonehenge esta presente en este espacio donde la pierda y sus volúmenes sus protagonistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>