Maitane Quinteiro triunfa en los Premios ANDE al Mejor Joven Diseñador de País Vasco

El municipio vasco de Leioa acogió el pasado 6 de febrero, la gala autonómica de los X Premios Ande al Mejor Joven Diseñador del País Vasco. Nueve promesas de la moda nacional participaron en este certamen, poniéndoselo muy difícil a los miembros del jurado, debido al alto nivel de los participantes.

En esta ocasión el jurado profesional estuvo compuesto por Gabriel Azkoitia, Garbiñe Urdampilleta, Juana Ruiz, Itziar Epalza, Raquel Conejo, María Uranga, Marta Aguilar y Laura Victoria Valencia.

Los diseñadores y sus colecciones fueron: Alicia del Valle con «Fatalidad, Olga y Patricia Molina con «Flying to the Future», Arkaitz Mina con «Carta Blanca», Laura Díez con «Alice», Sara Sofía con «Entre Nubes», Olatz Arrospide con «Personnel», Laura Albistegui con «Indispensable» y Maitane Quinteiro con «Armaduras Textiles».

Finalmente la joven Olatz Arrospide se alzó con el Premio Popular a la Mejor Colección con «Personnel», y Maitane Quinteiro fue la galardonada con el premio a la Mejor Joven Diseñadora del País Vasco con su colección «Armaduras Textiles». Una colección muy arquitectónica inspirada en las armaduras de los siglo XVI y XVII, confeccionada combinando los diferentes tejidos con cremalleras de cobre, que han ido marcando la pauta de elaboración de cada prenda.

Si quieres ver un resumen de la gala pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *