La diseñadora Maitane Quinteiro apuesta por los valores arquitectónicos en su primera colección “Armaduras Textiles”

Maitane Quinteiro fue la joven diseñadora encargada de representar al País Vasco en los XXVIII Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores de ANDE, que se celebró el pasado 5 de abril, en el Palacio de Congresos de Marbella.

Licenciada en arquitectura, Maitane aplica sus conocimientos arquitectónicos en cada una de las elaboraciones de sus looks. “Armaduras Textiles” es su primera colección, inspirada en las armaduras estriadas de los siglos XVI y XVII. La pauta compositiva de cada pieza la establece la disposición de las cremalleras de cobre, que a su vez contrastan con el color principal de la colección: el negro.

Los detalles de la colección están cuidados al milímetro, prestando la misma atención al frente y a la espalda de cada pieza, siguiendo el principio arquitectónico de la continuidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>