Ana Gil aúna la cultura oriental y la occidental en su primera colección para Dala-Z

Castilla y León apostó por el talento de la joven diseñadora Ana Gil, para representar a la comunidad en los XXVIII Premios Nacionales para Jóvenes Diseñadores de ANDE, que se celebraron el 5 de abril de 2014 en el Palacio de Congresos de Marbella.

Seis looks de la colección «Rock Oriental», elaborados para la firma Dala-Z, fueron la propuesta de la diseñadora en el certamen de jóvenes diseñadores más importante a nivel nacional. Una colección que pretende aunar dos culturas bien diferenciadas como son la oriental y la occidental, con el fin de crear un equilibrio estilístico entre ambas sociedades.

El negro es el protagonista de la colección, que aparece en tejidos nobles, pieles y estampados; que en ocasiones se combina con el blanco nacarado. El tejido estrella es un Loewe de los años 80, del que parte toda colección.

De suma importancia son los colaboradores que ha tenido la diseñadora para la presentación de su colección: la joyería corre de la mano de la firma Calíope; la peletería cuenta con la colaboración de Peletería Royo y la zapatería por cortesía de la firma By Mare Shoes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *