XIV Valencia Fashion Week & LPDM

Mujeres con cuernos de ciervo y hombres que habitan la luna hicieron acto de presencia en la XIV Valencia Fashion Week, como LaPlazadelMar.com, que fue en busca de nuevas caras, talentos e ideas en la moda valenciana. Aquí tenéis una avanzadilla en texto y fotos de los reportajes audiovisuales que estamos preparando.

Una veterana en renovación constante

Esa es Dolores Mollá. Ser miembro del tradicional Gremio de Sastres y Modistas de la C. Valenciana y llevar años creando, no le ha impedido hacer de su colección de cóctel y fiesta para esta primavera una apuesta por la diferencia. Diferencia porque dentro de una línea de Alta Costura, juega con formas, materiales, texturas y colores para dar atrevimiento a sus diseños. Así, en una misma colección, echa mano de las transparencias, el payet rallado, los estampados, las lentejuelas y los motivos étnicos. Tuvimos la suerte de conocerla en la feria Fiesta y Boda 2012 (podéis revisitar el vídeo aquí) y agradecemos que nos haya invitado a estar en la VFW, en el desfile del Gremio Artesano de Sastres y Modistas de Valencia al que pertenece.

Bloggers en acción

Laplazadelmar.com estuvo también en el encuentro de bloggers organizado por Fashion VLC Bloggers. Diez jóvenes (jovencísimos en su mayoría) creadores de opinión fueron convocados para diseñar nuevas creaciones a partir de colecciones que se presentaron en la edición anterior de la VFW. Es decir, se les propuso hacer algo que ya se está convirtiendo en una práctica habitual: crear moda además de opinar. El resultado, propuestas como las que veis en estas fotografías y que se mostraron en la pasarela del CP Village de la VFW.

Zona D: Diseñadores emergentes F/W 2013

El galardonado con el premio a la mejor colección de la Zona D, JDYS, puso un tocado de cuernos de ciervo a las modelos que presentaron su colección ‘Libertad homogénea’ para simbolizar a una mujer fuerte y luchadora, capaz de hacerse un hueco en la sociedad, pero, al mismo tiempo, interesada en reconciliarse con su esencia y naturaleza femeninas. Negro, como color predominante, tejidos vaporosos y materiales reciclados.

‘AMANINTHEMOON’ de Visori Fashionart nos plantea una moda futurista concebida como si el diseñador residiera en la propia luna, con colores y materiales metálicos, piezas anaranjadas que nos recuerdan a la luz del sol omnipresente y capas y capuchas que daban solemnidad a cada paso de los modelos. Colección sólo para hombre atrevida y aplaudida.

Colección ‘The other side of heaven’ de Anel Yaos: hombres y mujeres con prendas clásicas propias del otoño, combinadas con otras más trasgresoras y extra voluminosas. Uso de materiales como la lana, el pelo y los tejidos sastre, y entramados que dan la sensación de ropa rasgada. El objetivo: ‘llamar la atención’ a través de la ropa, al estilo de los años 70 y 80.  Aquí tenéis algunas fotos, y podréis ver el desfile pronto en un próximo vídeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *